martes, 17 de enero de 2012

Tercera reseña: El deseo oscuro... (Serie oscura, Carpatos)


Titulo: El deseo oscuro (Serie Oscura, Cárpatos)

Autor/a: Christine Fehaan

Sinopsis: Atrapado en la más espantosa agonía, torturado y enterrado en vida, Jacques sólo conserva la vida y la cordura gracias a los poderes de su raza y al contacto telepático con una desconocida mujer.  Cuando ella finalmente le encuentra y le rescata, él está enfermo y débil.  Apenas recuerda que es un carpatiano, un ser de la noche capaz de increíbles hazañas, ni tampoco la traición que permitió que un grupo de humanos casi acabara con él.  Pero sabe que la mujer que le ha encontrado es su compañera eterna, y que sólo ella puede salvarle de la locura.  Ella descubre en Jacques a un hombre diferente a todos, pero para poder amarle antes ha de sanarle... y aceptar la aterradora verdad sobre su propia naturaleza, sobre la fabulosa estirpe de los carpatianos.

ELLA ERA SU ÚNICA OPORTUNIDAD... Shea es una cirujana de éxito que siempre ha sabido que era diferente: podía intuir lo que los demás pensaban, y tenía una rara enfermedad que la condenaba a continuas transfusiones de sangre.  Perseguida por un grupo de fanáticos que la acusan de vampirismo, llega hasta la remota región de los Cárpatos, la tierra del padre al que nunca conoció.  Allí se encuentra con un ser increíble, un hombre que vuelve de entre los muertos, que la hechiza con un amor posesivo, asfixiante, a veces violento y aterrador... pero de algún modo sabe que ha encontrado su destino, y está dispuesta a defender a ese ser excepcional de sus enemigos, humanos y no humanos, al precio que sea.
PARA DOMINAR A LA BESTIA QUE LLEVABA DENTRO... En un tiempo fue hermano de Mikhail, príncipe de los carpatianos, los amos de la noche.  Ahora, tras su terrible pesadilla, Jacques está a punto de ceder a sus instintos asesinos y convertirse en un vampiro, como ha sucedido a tantos otros de su especie.  Su familia sabe que si eso sucede tendrán que destruirle, pero aún tienen una esperanza: la mujer que le ha rescatado, una medio carpatiana que ha sido educada como humana.  A ella se aferra Jacques como único vínculo con la vida.  Mientras sanan sus heridas y su espíritu, comprende que el amor eterno a Shea es todo lo que tiene, un amor del que puede depender no sólo su vida, sino la de toda su especie.

Opinión personal: Los libros de esta autora son la típica historia de amor en el que se ven atados por una magia más poderosa que ellos y de la cual no pueden deshacerse ni ignorar. Los personajes aunque bien definidos no resaltan uno de otros durante la serie (ya he leído varios de esta serie)... Consta siempre de lo mismo, una protagonista muy hermosa, independiente, bondadosa y, varios casos, humana. Él es un macho carpatiano machista y sobreprotector hasta la medula así como también muy cariñoso con ella.
Empiezan sin entenderse ninguno de los dos... Él queriendo imponer su voluntad a una joven que no es para nada dócil. En un descuido de parte de la humana termina convertida en una carpatiana compañera. Ella debe aprender en tiempo record que los carpatianos no son vampiros y que ahora ella forma parte de esa rara raza europea que está a punto de extinguirse.
A pesar de que la historia de amor es un poco trillada, detrás de esta se esconde la historia de un pueblo que lucha por sobrevivir y que es perseguido por todos lados. Tiene una narrativa cargada de sensualidad y erotismo, basándose principalmente en la relación amorosa de los protagonistas y la lucha de pensamientos que parecen imposibles de coexistir juntos.
Es un libro recomendado para pasar el rato, de fácil lectura y una sencillez que te lleva leértelo de un tirón y seguir queriendo más.

1 comentario:

  1. Que buenas te están quedando las reseñas!!! Muy buenas tus opiniones y la nueva decoración del blog me encanta!!! Paso ademas para darte las gracias por tu comentario y tus palabras de apoyo gor ya vamos a ser mamitas con nuestros "sobrinitos postizos" jeje. Tenemos mucho amor para dar y eso va a ser recompensado a temprana o tardía edad. Te kiero mucho Lulita!! <3

    ResponderEliminar