miércoles, 14 de marzo de 2012

Quinta reseña: El príncipe oscuro


Titulo: El príncipe oscuro

Autor/a: Crhistine Fehaan

Sinopsis: Incluso para Mikhail, príncipe de la legendaria raza de los carpatianos, el peso de la soledad se vuelve insoportable con el paso de los siglos.  Como todos los hombres de su especie, necesita encontrar a la mujer destinada a ser su compañera eterna o, en caso contrario, acabará cediendo a las tinieblas y engrosando las filas de los que se han convertido en depredadores.  Por eso su alegría es inmensa cuando, una noche, contacta telepáticamente con una mujer excepcional.  Alguien que puede, como los carpatianos, leer la mente... pero, para su sorpresa, se trata de una humana.  Raven es hermosa, valiente y decidida, y enseguida queda prendada del majestuoso poder de Mikhail, pero ¿podrá aceptar la realidad de una raza tan parecida a los vampiros de las leyendas?  Para saberlo, primero tendrán que sobrevivir tanto a la oscura amenaza de los seres de la noche como a la violencia de un grupo de fanáticos humanos.
EL PRÍNCIPE DE LOS CARPATIANOS Mikhail lleva sobre sus hombros la responsabilidad de todo su pueblo.  Los carpatianos sufren una lenta decadencia, ya que cada vez nacen menos niñas que garantices la continuidad de estos seres excepcionales.  El príncipe ha aceptado desde hace tiempo el sacrificio de su propia felicidad, pero cuando conoce a Raven sabe que, por fin, ha encontrado a su compañera eterna.  Siglos de autoridad y un poder sobrehumano lo han convertido en un arrogante, pero su carácter se estrella ante la voluntad de esa mujer frágil y fuerte a la vez, que no está dispuesta a renunciar a la libertad de la que goza en el mundo de los humanos.  Cuando se enfrenta a la tarea de contarle toda la verdad, Mikhail siente algo a lo que no está acostumbrado: miedo.  Porque sabe que si pierde a esta mujer que le llena de emoción y deseo, todo su poder no servirá para nada.
HA ENCONTRADO UNA PRINCESA... HUMANA Raven ha huido hasta las montañas de Rumania en un intento de escapar al don que posee, que es también su maldición personal.  Desde hace años sabe que tiene la capacidad de leer las mentes de los demás, conocer sus más íntimos pensamientos.  Una habilidad que le ha servido para ayudar a la policía en Estados Unidos, su país natal, pero que también la ha obligado a estar en contacto con la parte más terrible del alma humana.  Cuando se encuentra con Mikhail, por primera vez, topa con una mente más poderosa que la suya... y con un ser que es capaz de ofrecerle abrigo y protección contra la maldad del mundo.  Pero ese oscuro príncipe la llena también de miedo con su afán de posesión, sus poderes sobrehumanos, y sus extraños misterios sobre los que llama carpatianos, su pueblo.

Opinión principal: Para ser el primer libro de la serie es realmente sorprendente. Aunque siguiendo siempre la misma línea: el macho posesivo que se encuentra con una compañera eterna no muy dispuesta a obedecerle; cada libro tiene su propia naturaleza.
En este caso, una mujer, que escapa del estrés que supone ingresar en la mente de los delincuentes para ayudar a la policía a atraparlos, viaja a los Cárpatos para unas vacaciones. Se encuentra con un hombre que sufre, que lleva la carga de mantener a un pueblo vivo en sus hombros y que no está muy seguro de que pueda soportar mucho más la soledad, por lo que ha decidido entregarse al alba.
Mihkail, el príncipe de los carpatianos, olvida cualquier intención de suicidarse cuando tras escuchar la dulce voz de Raven en su cabeza vuelve a ver los colores que hacía mucho no veía. Los sentimientos que esta inocente mujer desata en su cuerpo y mente, lo deciden a no dar su brazo a torcer cuando se trata de hacerla suya para siempre.
Es una zambullidla en el mundo de carpatianos y vampiros por primera vez. Y la diferencia sutil entre uno y otro es difícil de reconocer para los humanos que los cazan y matan a las dos especies como una sola. Contra esto lucha la raza de los Cárpatos además de enfrentarse a los vampiros, viejos amigos que decidieron entregar sus almas a lo oscuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario