miércoles, 14 de marzo de 2012

Sexta reseña: Mariquita Sánchez y Martín Thompson.


Título: Mariquita Sánchez y Martin Thompson. Un himno a la independencia y al amor.

Autor/a: Teresa V. Rodríguez.

Sinopsis: Teresa Rodríguez, narra con estilo ameno y rigurosa documentación esta biografía de quienes protagonizaron una de las historias de amor más apasionantes en los tiempos de la gesta de mayo y el fervor de la independencia.

Opinión personal: Mariquita Sánchez de Thompson, porque a pesar de haber tenido un segundo marido aún se la recuerda así, fue una mujer de independencia; y lo digo tanto haciendo referencia a su papel activo en la liberación de la Provincias Unidas del Rio de la Plata de la soberanía española, como también a su lucha por casarse con su amado Martin, a pesar de la resistencia de sus padres.
Para aquellos que no recuerdan o desconocen a los Thompson, debo decirles que fueron una de las tantas familias a que apoyaron la lucha por la independencia en mi país, recordados ante todo por su inolvidable “salón dorado”, que aquel que fue testigo de miles de tertulia. Aquel, que además, escucho por primera vez la música, compuesta por Blas Parera, y la letra, escrita por Vicente López y Planes, de nuestro Himno Nacional Argentino.
Este libro no solo es la biografía de un amor apasionado es, además, un reconocimiento a un marino valiente que dio y sacrifico todo a favor de una patria que comenzaba a nacer con autonomía.
No contiene diálogos; si fechas, muchas, datos históricos, cartas y declaraciones de los protagonistas y sus allegados. Conciso y ligero, es una biografía apasionada de una amor que lucho contra todo.
Un dato adorable de esta historia verídica: Mariquita perdió a su marido a la edad de 33 años, un 23 de octubre de 1819, y, por causa de destino o de su infinito amor a su primer esposo, murió ella a los 82 años, el 23 de octubre de 1868.

6 comentarios:

  1. Seguimos avanzando con las reseñas!!! Che el diseño de mi blog tiene la barra de informacion a la derecha y bueno para comentar ya lo encontraste jaja no se abre ninguna pestaña si no pasas el cursor por encima x eso cuesta encontrarlos je besos linda <3

    ResponderEliminar
  2. Querida, necesito tu opinión sobre esto:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2012/04/que-tal-si-importante.html

    ¡Gracias por tu tiempo!

    Saludos y besos, muak!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa, lee este post también por favor:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2012/04/mucho-que-decirles.html

    Saludos y gracias por todo!, muak!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!, aquí vengo a ver cómo estabas y de paso dejarte el link de la entrada donde hablo de la historia Hilo Rojo Del Destino:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2012/04/sobre-la-publicacion-de-hilo-rojo-del.html

    Saludos y besos, muak!

    ResponderEliminar
  5. http://solodejatellevar-juvenil.blogspot.com.ar/2012/05/los-inmortales.html

    Estos son los libros de Alyson Noel que te dije :)

    ResponderEliminar